Foto: Especial La secretaria de Cultura, María Cristina García, recordó que con este museo se cumple la recomendación de la Unesco para que este palacio contara con un museo de sitio  

El Presidente Enrique Peña Nieto solicitó al secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, buscar más espacios culturales dentro del Palalacio Nacional para que sean visitados por los mexicanos, durante la inauguración del Museo Histórico de Palacio Nacional.

 

Durante esta tarde, el secretario de Hacienda recordó que desde la administración del ahora candidato presidencial del PRI, PVEM, Panal, José Antonio Meade, recorrieron Palacio Nacional, y encontraron un mezzanine que estaba siendo usado como bodega, pese a que hace años albergó los talleres de imprenta del Diario Oficial de la Federación y luego fue espacio para tribunales civiles, y entonces fue que decidieron rescatarlo y abrirlo como museo.

 

En su intervención, el Presidente recordó que este espacio además de ser sede del Poder EJecutivo, guarda en sí más de 500 años de historia, desde la Conquista hasta la instauración de la República, y esperó que en los cinco meses que quedan de su administración pueda dejarse otro espacio abierto en este edificio.

 

“Espero señor secretario todavía tengamos espacio y espacios para poder habilitar nuevos u otros museos que permitan proyectar las distintas expresiones culturales. A su momento visité un sitio destinado ya a exponer la obra de Raúl Anguiano (pintor muralista)”.

 

La secretaria de Cultura, María Cristina García, recordó que con este museo se cumple la recomendación de la Unesco para que este palacio contara con un museo de sitio.

 

DAMG