FOTO: EFE Entre los artículos gravados con nuevos impuestos a la importación se encuentran, productos agrícolas de alimentación, metales y acero  

Pese a que China no ha respondido a los aranceles impuestos por Estados Unidos el viernes pasado, países asiáticos han respondido a la nación americana aplicando más aranceles de cara a la guerra comercial desatada por Donald Trump.

El Gobierno indio anunció la imposición de aranceles a una serie de productos estadounidenses, después de que ellos aumentaran impuestos al acero y aluminio. Esta medida entrará en vigor el próximo 4 de agosto.

Entre los artículos gravados con nuevos impuestos a la importación se encuentran, productos agrícolas de alimentación, metales y acero. También la artemia (un tipo de crustáceo) aumenta sus aranceles desde 5% hasta 15%, mientras que el ácido bórico sube entre 5% y 7.5 %.

Productos como los garbanzos o las lentejas tendrán impuestos, de 60 y el 30% respectivamente, de los que previamente carecían.

En marzo entró en vigor el decreto del Presidente estadounidense, Donald Trump, que imponía aranceles de 25% a las importaciones de acero y de 10% al aluminio a naciones importadoras.

En respuesta, la Unión Europea anunció el miércoles nuevos impuestos aduaneros por valor de tres mil 240 millones de euros a una serie de productos estadounidenses, en una decisión similar a la tomada por China la semana pasada, cuyos medidas arancelarias supondrán un gravamen de 50 mdd.

En tanto, el Gobierno turco aplicó aranceles por un valor de 300 millones de dólares a 22 productos de la unión americana en respuesta a las tasas aduaneras al acero y aluminio turcos.

“Estados Unidos ha impuesto aranceles adicionales para todo el mundo al acero y aluminio. Hemos contactado con ellos. No hemos hablado cara a cara. No tenemos un superávit en el comercio con EU: exportamos por un valor de mil 180 millones de dólares e importamos mil 300 millones”, afirmó.