Foto: Mario Rivera Es visitado por decenas de feligreses que le piden el milagro futbolero  

“Venimos por el milagro, a ver si así ganamos”, confesaron aficionados de la Selección Mexicana frente al Santo Niño Futbolista ubicado en la iglesia San Gabriel Arcángel en el tradicional barrio de Tacuba.

 

Rodeado de dulces, peluches, globos y juguetes, el Niño de los Milagros que lleva bien puesta la camiseta de la selección tricolor, es visitado por decenas de feligreses que le piden el milagro futbolero; la victoria de México en los partidos del Mundial Rusia 2018.

 

“Siempre vengo a esta iglesia y aprovechando que ahorita tenemos a nuestro Niño Futbolero también le ruego su buena vibra para México, para que no terminemos goleados”, comentó Rodrigo, vecino de la parroquia.

 

Con shorts, calcetas y tenis de la selección, El Santo Niño Futbolista ha hecho que algunas personas que no van diariamente a la iglesia acudan a verlo y además pasen a misa.

 

“Soy de por aquí pero nunca había venido a la iglesia, me enteré por el radio que estaba el Niño apoyando a México y por curiosidad me animé a venir a verlo, ya de paso le pedí unos cuantos favorcitos” confesó entre ligeras risas Elizabeth, habitante del barrio de Tacuba.

 

A pesar de que esta figura santa ha causado sensación y se ha convertido en una luz de esperanza para los más aficionados, existen personas como Don José, que piensa que ni el Niño puede salvar a la selección: “Cada quién tiene sus creencias, yo siempre me encomiendo a Dios, pero honestamente ni él va a hacer que México pase a los octavos de final”, dijo.

 

DPC