Concanaco, a Escena

Este miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto tomará protesta al Consejo Directivo 2018-2019 de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, encabezada por José Manuel López Campos. El empresario yucateco asistirá a la Residencia Oficial de Los Pinos, acompañado de los líderes empresariales que integrarán su nuevo consejo y por presidentes de gran parte de las 255 Canacos que operan en los 32 estados del país. López Campos hará un señalamiento importante sobre el rumbo que debe seguir el país en el siguiente sexenio, a juicio del organismo que aglutina al sector terciario de la economía (comercio, servicios y turismo), que es el organismo empresarial más grande del país, que por medio de sus canacos, afilia a 725 mil empresas.

Atrás este gremio empresarial, quiere dejar sus penosos episodios que los llevaron a ocupar las primeras planas de los principales periódicos del país, con la rivalidad entre Enrique Solana Sentíes, y Juan Carlos Pérez Góngora, por el liderazgo de este organismo, lo cuales por cierto estarán en el evento de hoy, no dando tregua a las demandas y amparos que sigue vigentes. Ya veremos las miradas que se echen.

 

Amnesia inmobiliaria

Nos cuentan que el candidato a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Vila, se encuentra nuevamente en el banquillo de los acusados; como un digno representante de la coalición Por México al Frente le salieron por ahí propiedades que no declaró en la plataforma 3de3. Según documentos de la Notaría Número 62 de Quintana Roo, al panista se le olvidó reportar un pequeñísimo detalle; nada más terreno de casi 284 mil metros cuadrados; ubicado éste también en el vecino estado y adquirido en el año 2012 con un valor superior a los 540 mil pesos.

 

Canal del Mundial

Extraordinario el trabajo que hacen Christian Martinoli y Luis García Posti como líderes de las transmisiones que hace Televisión Azteca del Mundial Rusia 2018. Azteca 7 se ha lucido una vez más con su contenido de primer nivel. De los siete partidos que ha transmitido desde Rusia, El Canal del Mundial está invicto. En la histórica victoria de México sobre Alemania, el público se ha inclinado por las transmisiones de Azteca 7. El Canal del Mundial logró 18.6 puntos de rating, 20 por ciento más que su principal competencia.

 

Voz en Off

Penoso caso el de la empresa Mundomex, representante en México de Match Hospitality, certificada por la FIFA para el Mundial de futbol de Rusia. Mal parados dejó a muchos mexicanos. Hace muchos meses se anunció en medios electrónicos, seduciendo a cientos, y aunque dicen que ya solucionaron sus problemas, severa multa debe recibir de la Profeco, porque de no hacerlo, será un ejemplo para aquellos que están acostumbrados a practicar el deporte del fraude…

 

juliopilotzi@hotmail.com

@juliopilotzi