FOTO: REUTERS Cafeteros y Samuráis se vuelven a encontrar en el Mundial luego de haber disputado un juego en fase de grupos en Brasil 2014  

Colombia vs. Japón
Entra en acción el último grupo de la Copa del Mundo con un encuentro que se reedita cuatro años más tarde en la misma fase.
Cafeteros y Samuráis se vuelven a encontrar en el Mundial luego de haber disputado un juego en fase de grupos en Brasil 2014 y en el cual, los sudamericanos se llevaron un triunfo categórico.

Japón fue la primera nación en clasificarse a la Copa del Mundo e irónicamente será una de las que más tarde hará su debut en el certamen. En esta ocasión se espera que los asiáticos puedan hacer un papel más decoroso que en el anterior Mundial, sin embargo, la primera prueba no es nada sencilla ante una Colombia que continúa con el proceso de José Pekerman y una generación muy buena.

Colombia luce como favorita, ya que, además de contar con jugadores de clase mundial, el juego colectivo que manejan los ha hecho participantes en dos Copas el Mundo consecutivas y una de las mejores ocho selecciones en la pasada justa, algo que no sería raro que repitieran en esta edición.

Polonia vs. Senegal
Uno de los delanteros más letales den mundo en los últimos años hará su debut en la Copa del Mundo, pues Polonia no logró asistir a Sudáfrica ni Brasil, y ahora el planeta podría ver un despliegue de grandes recursos por parte de Lewandowski tal como los ha mostrado por las canchas de toda Europa.

El primer choque los pondrá frente a los Leones de Teranga. Senegal fue la mejor Selección en el continente africano en sus respectivas eliminatorias, por lo que se augura un juego ríspido, con un despliegue físico muy fuerte y con un triunfo para quien se más certero en el área rival.

Rusia vs. Egipto
El anfitrión vuelve a entrar en acción y de sacar un buen resultado aseguraría su lugar en octavos de final y de paso pondría a los faraones al borde de la eliminación, pues esto cayeron en su primer partido ante Uruguay.

La escuadra comandada por Mohamed Salah, uno de los mejores delanteros del momento, mantuvo a los charrúas con pocas opciones de marcar y con base en su historia y la famosa garra, los sudamericanos sacaron adelante el partido.

Salah se reporta listo para jugar ante los rusos y aunque la lesión en la final de la Champions League lo mantuvo alejado de las canchas poco más de dos semanas, parece no haber problema en que entre en ritmo de juego y sea determinante para Egipto si quiere seguir con sus aspiraciones vivas.

FICHA
Colombia vs. Japón
Hora: 7:00 h.
Estadio: Arena Mordovia
Transmisión: TDN

FICHA
Polonia vs. Senegal
Hora: 10:00 h.
Estadio: Estadio Spartak
Transmisión: SKY

FICHA
Rusia vs. Egipto
Hora: 13:00 h.
Estadio: Estadio San Petesburgo
Transmisión: Televisa y TV Azteca