Foto: Especial De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en el cruce de Avenida Tláhuac y Jacobo Watt, en la colonia referida, donde además fueron detenidas 24 personas  

Una balacera en la colonia San Simón Culhuacán, en la delegación Iztapalapa, dejó al menos dos personas muertas y número indeterminado de lesionados.

 

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en el cruce de Avenida Tláhuac y Jacobo Watt, en la colonia referida, donde además fueron detenidas 24 personas.

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México perseguían a un vehículo que presuntamente atacó a balazos a dos personas en el cruce de Avenida Taxqueña y Ejidos.

 

Tras lo ocurrido, los sujetos intentaron evitar que el vehículo fuera asegurado, por lo que se desató el enfrentamiento.

 

La refriega provocó una intensa movilización policiaca, que ocasionó el cierre parcial de la Avenida Tláhuac; además de que la estación Culhuacán del Sistema de Transporte Colectivo Metro permaneció cerrada durante los hechos.

 

Al luegar del enfrentamiento acudieron elementos de la Policía de Investigación y de Servicios Periciales.

 

Posteriormente y en entrevista televisiva, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dio a conocer que 23 personas fueron remitidas ante el Ministerio Público, luego de que, a bordo de motocicletas, trataron de impedir el traslado de un vehículo en el que habrían viajado los participantes en la balacera.

 

Además, fueron decomisadas varias armas de fuego y se investiga si existe relación entre estos hechos y el hallazgo de dos cuerpos desmembrados en Avenida de los Insurgentes, en Tlatelolco, añadió en entrevista con la periodista Azucena Uresti.

 

De acuerdo con Amieva Gálvez, solo hay una persona lesionada, cuyo estado de salud es grave.

 

fahl