Foto: Cuartoscuro La vocera de los familiares afectados, Leticia Morales Bravo, presentó copia certificada del documento original que por más de 10 años estuvo extraviado y afirmó que "el haber encontrado el oficio, fue una señal de nuestros hijos”, para que Chiguil no llegue a la alcaldía de Gustavo A. Madero  

Familiares de las víctimas del caso New’s Divine exigieron sancionar con cárcel al candidato de Morena a la alcaldía de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, por supuestamente haber autorizado la reapertura del establecimiento donde hace 10 años fallecieron nueve adolescentes y tres policías.

 

En conferencia, anunciaron el inicio de una huelga de hambre para exigir que se les haga justicia, y denunciaron ser objeto de amenazas por parte de gente cercana a Chiguil Figueroa, luego de que rechazaron el dinero que supuestamente les orecían a cambio de su silencio.

 

Además, presentaron documentos en los que se señala que el 21 de junio de 2006, el entonces director general Jurídico y de Gobierno de Gustavo A. Madero, Jorge González Macías, firmó el expediente SVR/E/178/2006 de clausura del establecimiento ubicado en Calle 303, número 186, Colonia Nueva Atzacoalco, además de que se impuso una multa de 48 mil 962 pesos.

 

También mostraron copia certificada del documento firmado por el entonces delegado Francisco Chiguil, por el donde autoriza la reapertura de la negociación mercantil denominada “DISCO & CLUB NEW´S DIVINE”, con giro de discoteca y número de expediente SVR/E/353/07 y fecha de reapertura del 28 de diciembre de 2007.

 

En el documento firmado por Francisco Chiguil, “se ordena el levantamiento del estado de clausura temporal que impera en el establecimiento mercantil DISCO CLUB NEW´S DIVINE, ubicado en Avenida Ingeniero Eduardo Molina y Calle 312, Colonia Nueva Atzacoalco de esta demarcación”.

 

La vocera de los familiares afectados, Leticia Morales Bravo, presentó copia certificada del documento original que por más de 10 años estuvo extraviado y afirmó que “el haber encontrado el oficio, fue una señal de nuestros hijos”, para que Chiguil no llegue a la alcaldía de Gustavo A. Madero.

 

Añadió que con la firma de Francisco Chiguil se demuestra que no son mentirosos, “ahora sí le puedo decir a Francisco Chigüil que si tiene vergüenza que renuncie a su postulación como alcalde de Gustavo a. Madero. Nosotros no vamos a dejar impune la muerte de nuestros hijos”.

 

fahl