Foto: Especial Colaborador de Tony Montana, hermano de Rubén Oseguera Cervantes, El Mencho  

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y efectivos del Ejército, cumplimentaron una orden de cateo en dos domicilios del municipio de Zapopan, donde fue asegurado Emilio Alejandro “N”, posible integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

El director general de Investigación Policial en la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Emilio García Ruiz, comentó que existen rupturas dentro del cártel.

 

“Todas las organizaciones criminales, en este caso las más representativa de Jalisco, ha venido sufriendo tras la detención que a efectuado el Gabinete de Seguridad, hemos detectado rupturas”, expresó en conferencia de prensa.

 

García dijo que el sujeto pudo haber participado en el atentado en contra del ex fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, el paso 22 de mayo.

 

“Tenemos indicios de inteligencia suficientes para poder afirmar que hay una colusión dentro del nivel de seguridad que está manejando el grupo en Jalisco y que estas detenciones vienen a mermar de manera significativa la posibilidad que tienen de reaccionar sobre todo en el área metropolitana”, detalló.

 

A pregunta expresa si tenía relación con la Policía Federal, el funcionario comentó que posiblemente con los tres órdenes de gobierno, “hay que precisar la indagatoria, hasta donde llevamos la línea de investigación es probable”.

 

Recordó que en un domicilio perteneciente al Fraccionamiento Residencial Galeana, ubicado en la colonia Francisco Sarabia, los efectivos de la Procuraduría y del Ejército localizaron al sujeto.

 

“Emilio Alexandro N, posiblemente llevaría a cabo secuestros y homicidios, en los meses de noviembre y diciembre de 2017, en los municipios de Amatitán, Jalisco y Jala, Nayarit“, manifestó en conferencia de prensa.

 

Comentó que durante la detención se aseguraron vehículos de lujo, un arma larga, cargadores y cartuchos útiles, así como aproximadamente un kilo de metanfetamina y 162 dosis de la misma droga, así como marihuana.

 

El funcionario señaló que el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SEIDO, aportó los datos de prueba suficientes para obtener de un juez de control, auto de vinculación a proceso por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de contra la salud, así como posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

 

“El juzgador federal fijó un plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria y determinó como medida cautelar, prisión preventiva para Emilio Alexandro N, quien se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número dos, ubicado en Puente Grande, Jalisco”, expuso.

 

TFA