Foto: Gabriela Esquivel  

Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), criticó que la Central de Abasto se haya convertido en la caja chica de la administración capitalina, durante un encuentro con líderes de ésta, realizado en un hotel al sur de la Ciudad de México.

 

Los representes de bodegueros se quejaron de la administración de Julio Serna, quien estuvo al frente de ésta, luego fue Jefe de Gabinete de Miguel Ángel Mancera y hoy es parte del equipo de campaña de la candidata Alejandra Barrales, de la coalición Por la Cdmx al Frente (PAN, PRD y MC).

 

De acuerdo con los comerciantes, los ingresos reportados por operación de peaje o baños es menor a lo que realmente se recauda. Además de que existe un foco de inseguridad que el actual jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, intentó paliar sólo durante una semana.

 

“Lo primero es acabar con la corrupción en la central, la revisión de los contratos de concesión, lo que tiene que ver con baño, con peaje y que estos recursos se queden en la central… Se está utilizando la Central de Abasto, particularmente en los últimos años como una caja chica”.

 

En entrevista posterior, la candidata manifestó que se generan mil millones de pesos o más al año en esta central y no hay transparencia, por lo que se realizarían auditorías.

 

Además, resaltó que ella no acudió directamente a la central como sus adversarios porque ella sí escucha a los comerciantes y no los ve como botín político, dado que Barrales y Mikel Arriola, candidato del PRI, han asistido a las naves, y han tenido un mal recibimiento por locatarios.

 

Comienza con cierres

A partir de mañana, la morenista realizará sus cierres de campaña delegaciones, los cuales denomina “caravanas por la victoria”.

 

Luego de que Ricardo Monreal, coordinador de campaña del candidato presidencial de la alianza, estimó que Sheinbaum se enfrentará a un monstruo de varias cabezas, la candidata indicó que no ve así a la oposición, pues más bien el gran enemigo es la corrupción.

 

Sin embargo, precisó que en este último tramo de campaña los focos rojos están en Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Coyoacán y una parte de Gustavo A. Madero.

 

aarl