Foto: Notimex De acuerdo a la empresa especializada Nielsen IBOPE, el último debate presidencial alcanzó 12.94 puntos de rating, el segundo 15.92, y el primero menor a 15 puntos  

El tercer debate presidencial, realizado en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, resultó el de menor audiencia, tanto en televisión abierta como en redes sociales, con sólo 10.7 millones de televidentes y cuatro millones de visualizaciones en plataformas digitales.

De acuerdo con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, el tercer encuentro fue visto, en los principales canales de televisión abierta, por 10.7 millones de personas mayores de 18 años.

“Más de 10.7 millones de personas mayores de 18 años vieron al menos un minuto del #DebateINE. Un 36.38% de las personas con la televisión encendida en ese horario, sintonizaron el evento, según datos de Nielsen IBOPE”, escribió en su cuenta de Twitter.

En comparación, con datos de la misma consultora, el INE informó que el segundo debate presidencial, realizado el 20 de mayo pasado en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), tuvo una audiencia, en televisión abierta de 12.64 millones de personas, en 28 ciudades del país.

Respecto al primer debate, el 22 de abril pasado en el Palacio de Minería de la CDMX, la audiencia televisiva fue de 11.4 millones de personas mayores de 18 años.

REDES SOCIALES

Además, Córdova informó que en redes sociales el tercer debate fue visto por cuatro millones de personas en vivo, 1.6 millones de espectadores en Facebook, un millón en Twitter y 1.4 millones de reproducciones en YouTube.

Esa cifra es la más baja de los tres encuentros porque en cuanto a plataformas digitales, el primer debate fue el más seguido, con 6.6 millones de visualizaciones, de las cuales, 4.8 millones fueron en Facebook; 885 mil en Twitter y 950 mil en YouTube. El segundo debate tuvo una audiencia digital de 4.2 millones, divididos en 1.3 millones de visualizaciones en YouTube, mientras que en vivo alcanzó 1.2 millones en Twitter y 1.7 millones en Facebook.

De acuerdo a la empresa especializada Nielsen IBOPE, el último debate presidencial alcanzó 12.94 puntos de rating, el segundo 15.92, y el primero menor a 15 puntos.

AFIRMA COPARMEX

Presidenciables, sin ir al fondo de sus propuestas

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que los candidatos presidenciales quedaron cortos en sus propuestas después del último debate, esto debido a que no se profundizó en los temas.

La Confederación, afirmó, hubiera preferido que aprovecharan más esos espacios para transmitir de manera clara sus objetivos específicos. “Se quedaron cortas las propuestas, a los candidatos les sobró frivolidad. Cuando hablamos de frivolidad hablamos de expresiones ligeras. No fueron a fondo ni en propuestas, ni en las convicciones”, declaró después de la inauguración de “Think Tank Foro de Salud”. / Julio Gutiérrez

COMICIOS EN EL PAÍS

2 mil 49 candidatos
por partido político e independientes están registrados ante el INE.

1,434 millones
953 mil 342.23 pesos son los gastos registrados en total por esos aspirantes a un cargo de elección popular

 

 

JNO