Foto: Cuartoscuro Explicó que articularán sus cierres de campaña para tener presencias importantes en todas las regiones del país  

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se dijo satisfecho y contento por el desempeño mostrado este martes en el tercer debate presidencial, en el que asegura llegó posicionado en segundo lugar, lo que le permitirá obtener el voto útil de los mexicanos.

 

“Que no tengan ninguna duda, nosotros somos hoy quienes estamos en segundo lugar y somos la alternativa que más está creciendo, somos la alternativa que va a competir contra Andrés Manuel, somos los únicos que le podemos ganar y somos, además, quienes acreditamos propuestas, experiencia y trayectoria limpia”, destacó.

 

En diversas entrevistas de radio y televisión, el abanderado presidencial, refirió que quien llega desacreditado al final de la contienda es el abanderado de Por México al Frente, Ricardo Anaya.

 

“Ricardo llega a la campaña después de una serie de traiciones, pero yo creo que la más grave es la que se hizo a sí mismo”, señaló.

 

Ante ello, consideró que cuando termine la elección, Anaya tendrá mucho que reflexionar en términos de “cómo traicionó sus principios, cómo engañó a la gente de su partido y va a tener eventualmente que contestar cómo lavó dinero de manera evidente y mintió al respecto, y hoy quiere atrás de una cortina de humo, esconderse”.

 

Negó que las denuncias en contra del candidato del Frente, no son guerra sucia porque no son mentira y que las únicas mentiras han sido las de Ricardo.

 

“Una familia que vive fuera, gastando por arriba de su ingreso, una  fundación que construye un inmueble, un funcionario público que es dueño de una nave industrial y que se la vende a une empresa fantasma y que miente respecto a quién se la vendió. La verdad es una historia triste  y lamentable”.

 

En torno a la relación de Javier Jiménez Espriú, personaje que fungiría como secretario de Comunicaciones y Transportes en caso de que Andrés Manuel López Obrador gane la elección, con la empresa Odebrecht, José Antonio Meade, refirió que este señor, fue presidente del Consejo de Administración de IDESA, que es el socio de Braskem, que es quien tiene presencia de Odebrecht en México, “patrimonialmente hay una vinculación familiar importante, histórica, en esa empresa y, por lo tanto, yo creo que el que más capacitado está de poder dar cualquier explicación al respecto pues es Andrés Manuel”, declaró.

 

El candidato del PRI, PVEM y NA, informó que se encuentra en pláticas con el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, para determinar el lugar en el que llevará a cabo su cierre de campaña, en esa entidad.

 

Descartó que éste se vaya a dar en la ciudad de Piedras Negras, luego del lamentable asesinato del candidato del PRI a una diputación federal, Fernando Purón. No obstante, destacó que a partir de hoy, su campaña se intensificará.

 

Explicó que articularán sus cierres de campaña para tener presencias importantes en todas las regiones del país.

 

Confió en que el mundial del futbol ayudará a que los mexicanos, en familia, reflexionen mejor su voto y vaticinó un marcador dos a uno favor México para el próximo partido contra Alemania.

 

Por la mañana, Meade, celebró que por tercera ocasión en la historia, México sea sede de una Copa del Mundo. “El mundo pone otra vez sus ojos en México y junto a nuestros socios y aliados comerciales, Canadá y EU; demostraremos que somos una nación potente y con futuro. ¡Felicidades!”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

 

TFA