Foto: Especial La renuncia se debió por no sumarse a la campaña de la perredista Elizabeth Mateos  

Funcionarios de diferentes áreas de la delegación Iztacalco presentaron su renuncia la tarde de este jueves, debido al hostigamiento laboral del cual han sido objeto por no sumarse a la campaña de la perredista Elizabeth Mateos por parte del delegado Aurelio Alfredo Reyes García.

 

Manifestaron que la secretaria particular de Reyes García, Pilar Carrizosa Celis, desde que dio inicio el periodo electoral, realizaba llamadas a los trabajadores en distintas horas del día para presionarlos a que se sumaran al proyecto de Reyes García de lo contrario se les exigiría que presentaran su renuncia.

 

En abril pasado, trabajadores del Gobierno capitalino y de las delegaciones Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y GAM, así como miembros del Cuerpo de Bomberos, denunciaron acoso y despido injustificado por no apoyar al PRD.

 

También hay otras denuncias de testimonios como los de Rogelio Sanabria, trabajador de la sección 12 de la Secretaría de Salud local, con 42 años de antigüedad, cuyo salario fue congelado; Issac González, quien era enlace de la Secretaría de Finanzas con la ALDF, y Belén Mendoza Sámano, despedida del área de Movilidad en Iztapalapa.

 

(con información de medios)

 

NCG