A punto de que se dé el silbatazo inicial en Rusia, los organizadores de la Copa del Mundo trabajan en los últimos detalles para tener todo en perfectas condiciones y recibir a millones de aficionados al futbol que llegarán de todas partes del mundo.
Todas las miradas estarán centradas en el partido inaugural mañana. El juego entre Rusia y Arabia Saudita será visto por prácticamente todo el mundo y el escenario es inmejorable. El Estadio Lushniki albergará 80 mil aficionados que disfrutarán de la fiesta más grande del futbol.
Luzhniki, la sede más grande de Rusia, cerró sus puertas en 2013 para realizar los trabajos de remodelación y reabrió en 2017, cuando se reinauguró con un juego entre Rusia y Argentina. Actualmente se considera uno de los estadios más modernos del mundo.
Ese estatus tiene que ver principalmente con la calidad de los materiales que se utlizaron para la remodelación, desde el reacomodo de las gradas, hasta el techo del estadio que sirve para proteger a los aficionados del clima. Para ello, se requieren materiales que no solo resistan los cambios de temperatura, sino que sean ligeros y fáciles de moldear.
Para lograr el alto desempeño del techo del Luzhniki se emplearon materiales de Covestro, los cuales fueron utilizados en las láminas para el techo del estadio con la intención de proteger a los aficionados y jugadores, así como a la misma arquitectura ante el deterioro ambiental.
Iván Escalante, responsable de policarbonatos en México, indicó cual es la función de estas láminas en el Estadio Luzhniki. “La principal característica de estas láminas es que pueden resistir los cambios más drásticos de temperatura manteniendo al mismo tiempo su estructura y elegancia”.
LO QUE DEBES SABER
El Estadio Luzhniki fue sede en los Juegos Olímpicos de Moscú 80; en este evento el recinto moscovita albergó 100 mil asistentes
NÚMEROS
5 años tardaron en realizar la remodelación del estadio
7 juegos albergará el Estadio Luzhniki; serán cuatro en fase de grupos, uno de octavos, uno de semifinales y la gran final
16 mil 200 trabajadores fueron empleados por Covestro a lo largo de sus 30 centros de producción en todo el mundo
14 mil 100 millones de euros fue la cantidad que facturó Covestro tan sólo el año pasado
JNO