Foto: Cuartoscuro Se inconformó contra diversos artículos de la Ley General de Salud.  

La Suprema Corte de Justicia de la Nación concedió este miércoles a Armando Ríos Piter un amparo que permite solicitar a la Comisión Federal para la protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la compra de semilla de marihuana, cultivo y consumo para fines lúdicos.

La Primera Sala determinó que los artículos 235, último párrafo; 237, 245, fracción I; 247, último párrafo y 248 de la Ley General de Salud, que prohíben el consumo personal para fines lúdicos y recreativos de marihuana y otros actos correlativos, son inconstitucionales por limitar de forma innecesaria y desproporcionada el derecho al libre desarrollo de la personalidad.

La secretaria del proyecto, Luz Helena Orozco y Villa, indicó que será la Cofepris quien determine las modalidades de la adquisición de la semilla.

El proyecto elaborado por Cossío Díaz obtuvo cuatro votos a favor y uno en contra, por lo que concedieron el amparo al ex aspirante presidencial independiente.

El senador con licencia, actualmente forma parte de la campaña presidencial de José Antonio Meade, se inconformó contra diversos artículos de la Ley General de Salud.

 

DPC