Foto: Reuters Principalmente abordarán la cuestión de las "migraciones y la profundización de la zona euro", dijeron las fuentes, y añadieron que también tratarán otros "temas internacionales y la relación bilateral  

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibirá este viernes al nuevo primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, para hablar con él, entre otros temas, de inmigración y de la profundización de la eurozona, informaron hoy fuentes del Elíseo.

 

Tras un primer encuentro el pasado 8 de junio durante la cumbre del G7 en Canadá, esta nueva reunión, según la presidencia francesa, permitirá preparar con más detalle el Consejo Europeo de los próximos 28 y 29 de junio.

 

Principalmente abordarán la cuestión de las “migraciones y la profundización de la zona euro”, dijeron las fuentes, y añadieron que también tratarán otros “temas internacionales y la relación bilateral”. Los dos mandatarios ofrecerán una conferencia de prensa conjunta.

 

Conte, apoyado por el antisistema Movimiento Cinco Estrellas y la ultraderechista Liga, apuntó hoy que “la verdadera emergencia es y sigue siendo la gestión de los flujos migratorios” y que busca cambiar el Reglamento de Dublín, por el que es en el primer país de entrada en la UE donde se debe tramitar la demanda de asilo.

 

Ese es el objetivo de su cita con Macron y, según añadió, también de la que mantendrá el lunes de la semana próxima en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel.

 

NCG