Foto: Especial Michoacán. José Antonio Meade prometió la construcción de la carretera La Piedad-Zamora.  

Postura. El candidato rechazó las candidaturas que sólo buscan el fuero, en referencia al fallo del TEPJF sobre el ex líder minero Napito

Desde tierra caliente en Michoacán, cuna de los grupos de autodefensa, el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, lanzó un ¡ya basta! a los programas fallidos de seguridad.

“No podemos acostumbrarnos a vivir con miedo, no debemos acostumbrarnos a vivir con miedo, en nuestro gobierno vamos a prevenir, vamos a disuadir, a investigar y a cambiar la realidad en materia de seguridad”, advirtió desde la plaza central de Zamora, Michoacán.

En medio de un amplio dispositivo de seguridad, principalmente de elementos municipales, se comprometió a convertir a Michoacán en una potencia mediante el impulso a sus productos agrícolas y del turismo.

Más tarde, en el municipio de La Piedad, destacó que no se puede apoyar a los partidos que traen candidatos que sólo buscan fuero a través de una senaduría.

“No queremos Napoleones ni Nestoras, no queremos senadores que van por fuero y protección. Queremos senadores que se comprometan a trabajar y resuelvan a Michoacán”, destacó en referencia al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF), que le permitió al ex líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, obtener la candidatura plurinominal de Morena al Senado.

Sin importar los 32 grados centí- grados, caminó por ese municipio seguido de una tambora y saludó a transeúntes, quienes aprovecharon para tomarse fotos con él.

Prometió la construcción de la carretera La Piedad-Zamora, que dijo lleva cinco años detenida. Meade también agradeció el apoyo a su candidatura por parte de la panista Eufrosina Cruz, quien después de la renuncia de Margarita Zavala a, determinó apoyarlo.

APOYO DE UNA PANISTA

Eufrosina Cruz Ex asesora de Margarita Zavala, ex candidata independiente

Es una mujer indígena zapoteca, licenciada en Contaduría Pública. Fue electa diputada local plurinominal en el Congreso de Oaxaca para el período 2010-2013. En 2008 ganó la presidencia municipal bajo el régimen de usos y costumbres en Santa María Quiegolani, pero le negaron el derecho a gobernar por ser mujer. Un año más tarde fundó Quiego, A.C.; trabaja por la equidad de género.

CIERRE DE CAMPAÑA

La coordinadora de la Oficina del Candidato, Vanessa Rubio Márquez, informó que el 27 de junio próximo, José Antonio Meade concluirá sus actividades proselitistas en Coahuila. “Desde ahí lo escuchará fuerte el mundo: a México y a los mexicanos se les respeta”, sostuvo.

 

 

JNO