Foto: @UNAM.MX.Oficial / Facebook La lista publicada por QS Quacquarelli Symonds, incluye las mejores mil universidades en el mundo e incluye 14 escuelas mexicanas  

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pasó del lugar 122 al 113 en la lista de las mejores instituciones universitarias en el mundo y ocupa el segundo lugar en América Latina , de acuerdo con la opinión de los empleadores con respecto a los graduados.

 

En un comunicado, la UNAM anunció que elevó estas nueve posiciones en el Ranking de la Universidad Mundial de QS 2019 porque los empleadores tenían una mejor opinión sobre sus graduados, uno de los temas más importantes en las mediciones de este tipo.

 

Destacó que la calificación de 87.1 obtenida en el indicador de Reputación del Empleador, que mide la opinión de más de 42 mil empleadores, fue un factor importante en este aumento según los analistas de la educación superior en el mundo.

 

Indicó que también obtuvo una evaluación positiva en Reputación Académica, un indicador basado en la opinión de más de 83 mil académicos, en el cual se colocó en el lugar 53 a nivel mundial.

 

La UNAM dijo que la lista publicada ayer por QS Quacquarelli Symonds, incluye las mejores mil universidades en el mundo e incluye 14 escuelas mexicanas.

 

Destacó que con este aumento, el mejor desde que QS comenzó su evaluación en 2011, la UNAM superó a la Universidad de Sao Paulo, que se ubicó en el lugar 118 y se convirtió en una de las dos mejores de Latinoamérica, incluso en las mejores universidades españolas , de los cuales el mejor ubicado ocupa el lugar 166.

 

Además, superó instituciones como la Universidad del Sur de California o la Universidad Queen Mary de Londres, entre otras de importancia internacional.

 

Mencionó que de las instituciones nacionales en la lista, junto con la UNAM, el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Anáhuac, Guadalajara y las universidades de América en Puebla y la Universidad Panamericana mejoraron su posición.

 

Por su parte, agregó, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Benémerita de Puebla (BUAP), el Nuevo León (UANL), el Estado de México (UAEMEX) y Monterrey (UDEM) se mantuvieron.

 

DPC