“No encuentro una razón por la cual yo tuviera que irme a someter a un asunto donde pareciera que yo estoy probando que no soy lo que alguien dice que sea", dijo  

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, aseguró que no tiene motivo alguno por el cual deba someterse a la prueba del polígrafo promovida 24 HORAS.

“No encuentro una razón por la cual yo tuviera que irme a someter a un asunto donde pareciera que yo estoy probando que no soy lo que alguien dice que sea”, dijo.

“Yo no he encontrado que alguien diga algo de mí, que me estén culpando de algo. Al polígrafo que vayan los que tienen que probar que son inocentes”, destacó la abanderada frentista.

Afirmó que no descalifica el reto #DiLaNeta que lanzó este diario, pero consideró que el uso del polígrafo es para instituciones que se dedican a la impartición de justicia, “es como si yo invitara a 24 HORAS a que vengan a mi polígrafo, al polígrafo de Barrales. Yo no desestimo nada, pero creo que zapatero a su zapato, ¿no?”.

Ayer, la candidata presentó su plan maestro de seguridad, integrado por cinco ejes, y aseveró que cualquier acción o decisión de gobierno que encabece tendrá cierto enfoque para determinar cómo incide en la seguridad.

Una propuesta es crear los Guardianes del Transporte, que arrancaría con 2 mil 500 efectivos que viajarían en las unidades, el cual prometió ampliar hasta incorporar un policía por vehículo de transporte público.

LAS PROPUESTAS

  • Tipificar el robo con violencia psicológica, (para aquellos que se suben al transporte a decir que no van a robar, pero piden una cooperación pues acaban de salir del reclusorio).
  • Impulsar que sea delito grave la portación de arma de fuego sin permiso.
  • Creación de registro criminal utilizando bases de datos de ADN e iris.

 

JNO