FOTO: CUARTOSCURO Caso. La mamá de Karime Macías podría ser detenida si giran una orden contra ella.  

Un juez federal negó la suspensión definitiva a María Virginia Yazmín Tubilla Letayf, suegra del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, de un amparo con el que podría evitar cualquier posible orden de aprehensión o localización y presentación girada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Con esa acción, no existe impedimento para detener, en caso de que se girara una orden de aprehensión en su contra, a la madre de Karime Macías.

El 26 de mayo pasado, Tubilla Letayf presentó ante la FGE un documento en el que expresaba su disposición a declarar respecto de las investigaciones que hubiera en su contra, y posteriormente la Fiscalía giró una orden de aprehensión en contra de su hija, quien reside en un exclusivo vecindario de Londres.

Brenda Cerro de la Garza, representante legal de Macías, y de Tubilla Letayf, señaló el 27 de mayo pasado que ninguna de sus clientes había sido citada por las autoridades para conocer las imputaciones que obran en su contra y por lo tanto, ejercer su derecho a una defensa adecuada .

 

 

JNO