El gigante del comercio electrónico Amazon ofrecerá 20 partidos de la Premier League a partir de 2019 y hasta 2022, a través de su servicio ‘Prime‘ en el Reino Unido.
Los encuentros que Amazon televisará serán aquellos correspondientes al ‘Boxing Day‘, tradicional día en Navidades en el que se juega toda la jornada de liga en un solo día, y otros diez partidos en el mes de diciembre.
Amazon se ha hecho con este paquete de partidos por una cantidad no especificada, mientras que otro pack de veinte encuentros ha sido adquirido por la compañía de telecomunicaciones BT, por 90 millones de libras (102 millones de euros).
La cadena británica Sky Sports, principal poseedora de los derechos de emisión, retransmite 128 partidos, incluyendo aquellos que se disputan en ‘prime time’ los sábados por la noche.
El director ejecutivo de la Premier League, Richar Scudamore, ha descrito a Amazon como un “nuevo socio muy emocionante”.
Además de la liga inglesa, Amazon ya retransmite a través de su servicio ‘Prime’ eventos como el Abierto de los Estados Unidos de tenis, así como otros torneos del circuito ATP y partidos de la NFL o de la liga de fútbol americano.
DAMG