FOTO: @ElNacionalWeb El chavista Pedro Carreño, diputado de la Constituyente, dio a conocer el martes pasado que un tribunal falló contra el diario por una demanda por difamación que presentó Diosdado Cabello ante la justicia en 2015, cuando era presidente del Parlamento  

El diario El Nacional, crítico a la dictadura de Nicolás Maduro, sufre una nueva embestida del régimen venezolano.

El chavista Pedro Carreño, diputado de la Constituyente, dio a conocer el martes pasado que un tribunal falló contra el diario por una demanda por difamación que presentó Diosdado Cabello ante la justicia en 2015, cuando era presidente del Parlamento.

De acuerdo con Carreño, El Nacional está obligado a pagar 12 mil 500 dólares a Cabello, o este pasaría a tomar control del rotativo.

Al respecto, el editor del diario, Miguel Henrique Otero, dijo ayer a través del medio que preside, que desconoce el presunto fallo sobre el juicio que se sigue por presunta “difamación”, luego de que El Nacional reprodujo una información difundida por el diario español ABC sobre una investigación en contra de Cabello en EU por narcotráfico.

Otero añadió que en caso de existir el fallo contra El Nacional el monto que ordene el tribunal será pagado “y nadie se va a quedar dueño del periódico”.

En su editorial de este miércoles, El Nacional señaló que “no se rinde” y recuerda que las demandas que introdujo Cabello contra el ABC y los periódicos estadounidenses The New York Times y The Wall Street Journal no prosperaron, pese a tener “la misma naturaleza” de la interpuesta contra el medio venezolano.

Maduro acusa bloqueo petróleo

Nicolás Maduro aseveró que el imperialismo, en referencia a EU, prepara un bloqueo contra la industria petrolera venezolana, como parte de un paquete de sanciones a funcionarios del gobierno bolivariano.

En una reunión con trabajadores de la industria petrolera venezolana les pidió prepararse y recuperar la producción petrolera venezolana, que actualmente es de 1.5 millones de barriles diarios, mientras que en 2015 la producción era de 3.5 millones.

 

 

JNO