FOTO: ESPECIAL De las 206, 36 corresponden a presuntas irregularidades en Coyoacán; 22, a Iztapalapa; 16, a la delegación Gustavo A. Madero; 14, a la delegación Benito Juá- rez; y 13, a Álvaro Obregón  

Una funcionaria de la delegación Coyoacán y el líder de la sección II del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México (Héctor Carreón Garcez), correspondiente a la Secretaría de Salud, son dos de los casos que destacan de las 46 quejas consolidadas a través de la plataforma Juega Limpio, presentada por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) la semana pasada.

César Cravioto, coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum, abanderada de la alianza a la Jefatura de Gobierno, indicó, en una conferencia de prensa, que la plataforma (juegalimpio.mx) alcanzó a acumular hasta 377 quejas, de las cuales 206 corresponden a la Ciudad de México, y de esas 109 son contra la coalición Por la CDMX al Frente (PRD, PAN y MC).

De las 206, 36 corresponden a presuntas irregularidades en Coyoacán; 22, a Iztapalapa; 16, a la delegación Gustavo A. Madero; 14, a la delegación Benito Juá- rez; y 13, a Álvaro Obregón.

El también diputado local detalló que se realizó una depuración en donde la queja estuviera respaldada de pruebas, por lo que 27 de éstas serán ingresadas al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), 16 ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y tres ante el Gobierno capitalino.

“Los casos que destacaron fueron el de una ex funcionaria del IECM, hoy funcionaria de la delegación Coyoacán, Johana Elvira Baena; la están denunciando por reparto de vajillas y despensas”, comentó el morenista. También hay acusaciones contra la Secretaría de Educación local; Alejandro Arguelles, candidato a diputado del PRI, y contra el líder sindical de trabajadores Carreón Garcez.

 

 

JNO