FOTO: ESPECIAL Rodrigo Ares de Parga, presidente del patronato de la UNAM, no había invertido como lo hecho hasta ahora en el Draft 2018  

La directiva de Pumas dio a conocer su proyecto para el Apertura 2018 en el cual resalta la salida de Nicolás Castillo y la llegada de seis refuerzos. Rodrigo Ares de Parga, presidente del patronato de la UNAM, no había invertido como lo hecho hasta ahora en el Draft 2018.

“La fecha del miércoles es una fecha límite, no se viene a negociar. Es ver donde se cree que se necesita a alguien como refuerzo. Pumas ya tiene plantel cerrado con estas incorporaciones”, aseguró Áres de Parga.

Ares de Parga también señalo: “no queremos tener un proceso lento, quisimos jugadores que hayan estado en el mercado para darle una buena temporada a la afición, dos buenos torneos. Vamos a tener 26 jugadores, 13 tienen 23 años o menos, regresamos a la filosofía de Pumas”.

Sobre el rumor de Felipe Mora para ser nuevo integrante felino, el presidente dejó en claro que no es opción alguna.

“Felipe Mora no es candidato, estamos viendo a otro jugador en Paraguay, joven. Si aparecen jugadores que pueden venir a Pumas, si es interesante, platicaremos con el técnico”, apuntó.

Respecto a la salida de Nico Castillo y su presentación con el Benfica, Ares de Parga no ocultó sus sentimientos que le generaron esta noticia. “Creemos mucho en apoyar a los muchachos que se vayan a Europa a jugar. Pagaron la cláusula de rescisión. Estamos tristes por la partida de un gran goleador, pero contentos porque es un muchacho que nos dio mucho y que merece esa oportunidad europea”, indicó.

DATO
El polémico sistema VAR, el cual sirve como ayuda para el cuerpo arbitral en jugadas con mayor dificultad para marcar, hará su debut en la Liga mexicana a partir del Apertura 2018.

TABLA
ALTAS
Jugador Procedencia
Juan Iturbe Xolos
Víctor Malcorra Xolos
Martín Rodríguez Cruz Azul
Rosario Cota Cruz Azul
Miguel Fraga Atlas
Carlos González Necaxa

BAJAS
Jugador Destino
Jesús Gallardo Rayados
Erick Torres Xolos
Luis Fuentes Xolos

 

 

JNO