Foto: Los manifestantes liberaron la circulación que estaba bloqueada a la altura del kilómetro 20 en la carretera México-Toluca  

 Integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron sus recorridos de manera paralela sobre las carreteras México-Cuernavaca, México-Toluca, así como por la Calzada Zaragoza.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) precisó que una caravana de integrantes de la CNTE llegó al Auditorio Nacional procedente del kilómetro 20 de la Carretera México-Toluca

Asimismo, maestros “avanzan sobre Autopista México-Cuernavaca y Del Duque, Col. Chimalcoyotl, TLP., con dirección al metro Chabacano”.

Asimismo, detalló que otro grupo recorre la carretera México-Toluca con dirección al Auditorio Nacional. “Caravana da inicio sobre Carretera México – Toluca a la altura del Km. 20, CUJ. Integrantes de la CNTE se dirigen al Auditorio Nacional”.

La cuenta @C5_CDMX también inddicó que los integrantes de la CNTE iniciaron su marcha sobre la Calzada Ignacio Zaragoza y Calle 10, por lo que sugirió como alternativa para los automovilistas es Fray Servando Teresa de Mier.

Al informar del avance de las manifestaciones, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detalló que los manifestantes liberaron la circulación que estaba bloqueada a la altura del kilómetro 20 en la carretera México-Toluca, así como la caseta de cobro en México-Cuernavaca al Norte.

 

De igual manera, el Sistema de Transporte Metrobús de la Ciudad de México informó que el servicio en la Línea 7 opera con normalidad, luego de los cortes a la ruta debido al cierre vial en el Paseo de la Reforma.

Así, las estaciones Campo Marte, Auditorio, Antropología, Gandhi y Chapultepec operan de manera regular, al igual que el resto de las estaciones que llevan hasta Indios Verdes.

En su cuenta de Twitter precisó: “Se restablece circulación y rutas en línea 7”.

 

DPC