Foto: Cuartoscuro/Archivo El presidente de la Liga MX aseguró que la meta es llegar a 20 equipos  

El presidente de la Liga Bancomer MX, Enrique Bonilla, aclaró como se manejará el tema del ascenso y descenso en el fútbol mexicana.

 

En conferencia de prensa dentro de las actividades del Régimen de Transferencias en Cancún, Bonilla detalló cómo queda el tema luego de varias especulaciones en días pasados.

 

“El club que resultó campeón de Ascenso MX de la temporada 18-19, ascenderá a la Liga MX, siempre y cuando cumpla los requisitos que establecen el Reglamento de Afiliación, Reglamento General de Competencia, Reglamento Interno de la Liga MX. El aforo, la infraestructura, la información financiera, sobre todo lo relacionado al origen y transparencia de los recursos y la estabilidad económico, así como la obligación de participar desde su primera temporada en las categorías Sub 20, Sub 17, Sub 15, Sub 13 y Liga MX Femenil”.

 

“Lo que hemos encontrado es que no ha habido inversionistas que quieran acercarse, los que hemos tenido hemos tenido sorpresas no muy agradable, y hemos preferido evitarlo, y en tanto no aparezcan inversionistas serios y formales seguiremos trabajando bajo este esquema”, apuntó.

 

 

El directivo reconoció que no es lo mejor y detalló que solo tendrán derecho a tener dos clubes, los dueños que tengan una franquicia y no dos como el caso de Grupo Pachuca o TV Azteca.

 

 

“No es lo óptimo, no se busca que hayan más clubes que tengan un segundo certificado, pero en caso de ser necesario, para el funcionamiento de la Liga se aceptará, por ahora no está contemplado, no hay candidato, no hay ningún grupo”, afirmó.

 

El presidente de la Liga MX aseguró que la meta es llegar a 20 equipos, pero será un proceso que “Si el equipo que desciende no tiene capacidad, no quedamos con 17. Si el de Ascenso no está certificado, nos quedaríamos con 17 en la Liga y seguiríamos el proceso durante el tiempo que sea necesario para llegar a 20 clubes en la Liga MX. Buscamos los 20 clubes como los hay en las grandes ligas del mundo”.

 

 

Bonilla dio a conocer cuáles son los equipos que tienen derecho a ascender a la Liga MX.

 

 

“La Asamblea de la Liga MX determinó que los clubes que tienen derecho a ascenso son los siguientes: Mineros de Zacatecas, Dorados, U. de G., Atlético Zacatepec, Alebrijes de Oaxaca, TM Futbol Club (Tampico Madero), Atlético San Luis, Bravos de Ciudad Juárez y Cimarrones de Hermosillo”.

 

aarl