Foto: Cuartoscuro/Archivo La autoridad educativa expresó su reconocimiento a los sustentantes que se presentaron a este proceso  

Este fin de semana se realizó en la Ciudad de México, la Evaluación para el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, 2018-2019, conforme a los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) con una participación de mil 101 personas.

 

Al respecto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que en lo que corresponde a la entidad, se registraron mil 355 personas en el concurso de oposición y se contó con una asistencia del 81 por ciento. Más de 350 son aspirantes egresados de las diferentes normales del estado.

 

La autoridad educativa expresó su reconocimiento a los sustentantes que se presentaron a este proceso, en el cual el IEEPO se coordinó con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, responsable de definir los métodos e instrumentos de evaluación destinados a medir las capacidades y aptitudes de quienes aspiran a una plaza docente.

 

El proceso de evaluación consistió en tres etapas, la primera con la aplicación del examen de conocimientos y habilidades para la práctica docente; la segunda etapa, fue el examen de habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales, sobre las capacidades para la comunicación, el estudio, la reflexión y la mejora continua de su práctica, así como las actitudes necesarias para el ejercicio profesional docente, el mejoramiento de la gestión escolar, vínculos con la comunidad y responsabilidades éticas y legales.

 

Finalmente, para quienes concursan por la modalidad de Educación Indígena se aplica una evaluación adicional sobre el dominio de la Lengua.

 

aarl