Foto: Especial Aclaró que no se trata de eliminar la reforma, sino de mejorarla  

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, exigió que se revisen las leyes estructurales de la Reforma Educativa.

“Hay que revisar estructuralmente la reforma educativa, es una exigencia del SNTE. Han aplicado a su arbitrio los criterios establecidos en la Ley del Servicio Profesional Docente. Los maestros no claudicaremos en demandar una revisión estructural y a fondo de los efectos que hasta ahora ha tenido la reforma educativa, lo ha dicho ya el maestro Juan Díaz en foros de los más altos niveles”.

“Al ejército intelectual de la nación (a los maestros) no se le puede engañar con promesas sin sustento. Los docentes saben que deben transformarse para mejorar y responder a las nuevas generaciones; proceso en el que el SNTE los ha acompañado con cursos gratuitos de actualización, y ha exigido respeto irrestricto a sus derechos”, dijo al inaugurar un Polideportivo para los trabajadores de la educación en Jalisco.

Cepeda Salas señaló que los esfuerzos no han sido suficientes y tras hacer una revisión de cómo se ha aplicado la reforma educativa, se han encontrado inconsistencias e interpretaciones erróneas de la ley por parte de algunos gobiernos estatales, que afectan el desarrollo profesional de los maestros.

Aclaró que no se trata de eliminar la reforma, sino de mejorarla, “nadie puede derogar de un plumazo una reforma que no es exclusiva del país y que ya está en todo el mundo”.

DAMG