Foto: Especial "Un voto que realmente incida, que influya en el destino de esta ciudad", dijo Alvarez  

Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, aceptó que la capital tiene una deuda enorme con las personas que padecen alguna discapacidad y por ello mencionó que actuará bajo tres pasos para lograr la visibilidad de este sector de la población.

 

En el deportivo Benito Juárez, en la demarcación con el mismo nombre, Barrales explicó que el primer eje para lograr la visibilización es entender sus necesidades, el segundo respetarlos como seres humanos y el tercer paso es su inclusión.

 

Aseguró que, aunque existe esta deuda con las personas con discapacidad, sí se han dado pequeños logros, como el hecho de incluirlos en la Constitución de la Ciudad de México. Además, se comprometió a hacer nuevas leyes en su beneficio.

 

Aseveró que se trabajará en la capacitación para el empleo de este sector, pues no se trata de inventarle derechos sino de hacer cumplir los ya existentes.

 

En ese sentido, aseveró que se les darán incentivos a las empresas de la Ciudad de México, para que contraten a personas con alguna discapacidad. Este impulso de empleo también se realizará al interior de las dependencias locales.

En el evento también estuvo presente Emilio Alvarez, candidato al Senado por la coalición PRD, PAN, Movimiento Ciudadano, quien declaró que, a diferencia de Morena “que se inventa derechos”, Barrales velará por hacerlos cumplir.

Reiteró su llamado a los militantes de partidos diferentes al Frente, para darle a ella su voto útil, “un voto que realmente incida, que influya en el destino de esta ciudad”.

 

TFA