Foto: Twitter @TECDMX Las magistradas y magistrados del Tribunal Electoral de la Ciudad de México condenaron de manera enérgica el asesinato de candidatas a cargos públicos en Oaxaca y Puebla  

Las magistradas y magistrados del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) condenaron de manera enérgica el asesinato de candidatas a cargos públicos en Oaxaca y Puebla.

 

Reprobaron la muerte de Pamela Terán Pineda, candidata a segunda concejal del Ayuntamiento de Juchitlán de Zaragoza, Oaxaca, por la coalición Todos por México, así como de Juana Irais Maldonado Infante, candidata del Partido Verde a diputada por el Distrito local de Huauchinango, Puebla.

 

También por el homicidio de Erika Cázares, regidora de Salud, Asistencia Pública, Ecología, Medio Ambiente y Juventud del municipio Juan Galindo, hechos violentos que se suman a otros asesinatos de aspirantes a cargos de elección popular en lo que va de este proceso electoral.

 

El Tribunal Electoral capitalino consideró preocupantes esas agresiones “pues nada afecta más los procesos democráticos que la violencia, porque sólo genera miedo e incertidumbre que impide el ejercicio pleno de los derechos de las personas”.

 

El Pleno del Tribunal pidió a las autoridades y partes actoras involucradas en el proceso electoral impulsar acciones conjuntas para que los comicios transcurran en un ambiente libre de violencia y a la vez se garantice que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos político-electorales en condiciones de seguridad y libertad.

 

Los magistrados y magistradas expresaron sus condolencias y solidaridad a familiares y amistades de las víctimas.

 

fahl