Foto: Cuartoscuro Apuntó que el enemigo a vencer el 1 de julio será el abstencionismo  

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, reiteró que en el tema arancelario con Estados Unidos, el gobierno mexicano debe acudir de inmediato a denunciarlo ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

En rueda de prensa previa a una reunión privada con representantes de sectores productivos y empresariales del estado en un hotel, señaló que la medida unilateral y arbitraria del presidente estadunidense, Donald Trump, debe ser denunciada porque son violaciones flagrantes a las normas del comercio internacional.

Refirió que tal como lo hizo Canadá, México debe acudir ante la OMC, por lo cual coincidió con lo dicho por su primer ministro, Justin Trudeau; “es interesante que hayamos utilizado las mismas palabras. Hay una plena coincidencia”, dijo.

Añadió que se debe apoyar al país y para ello el 1 de julio se tiene que lograr un cambio profundo con la victoria de la coalición Por México al Frente.

Por otra parte, Anaya Cortés señaló que se encuentra en Tabasco para dar a conocer sus propuestas para la entidad y comprometerse a mejorar la seguridad y el empleo, por lo cual sostendrá reuniones con la sociedad civil y con las estructuras.

En materia de derechos humanos, expuso que serán prioridad y de manera transversal en todas las áreas, incluyendo los temas de seguridad pública.

Por otra parte, el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano llamó a autoridades federales a garantizar condiciones de paz y tranquilidad no sólo para los candidatos sino para los ciudadanos y que puedan salir a votar el 1 de julio con total libertad.

Apuntó que el enemigo a vencer el 1 de julio será el abstencionismo, por lo cual la gente debe salir a votar en libertad.

Por la tarde, en el Centro de Convenciones, el candidato presidencial sostendrá un encuentro con estructuras del Frente en Tabasco.

DPC