FOTO: JULIO GUTIÉRREZ Los terrenos para construir y las casas habitación fueron los de mayor demanda  

Cancún. La quinta edición de las subastas presenciales regionales del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), concluyó esta tarde con el formato de venta a sobre cerrado, y superó las expectativas de los organizadores.

Se recaudaron 45.2 millones de pesos, por lo que en total, en los dos días de subasta, el SAE obtuvo 77.9 mdp.

Este formato de venta tuvo una transmisión simultánea con la sede principal del SAE en la Ciudad de México, donde había compradores interesados en adquirir los bienes que se ofertaron.

Primero se recogieron los sobres con la información de los participantes y el precio que ofrecían por los lotes; posteriormente se conocieron las puja, y al final se dio a conocer el fallo con los ganadores de la subasta.

Lo que más se vendió fueron los inmuebles, entre los que destacan nueve de la Delegación Peninsular (Quintana Roo, Campeche y Yucatán) por un monto de 3.9 millones de pesos, y un departamento en la colonia San José Insurgentes, en la Ciudad de México, por 6.4 mdp.

Los terrenos para construir y las casas habitación fueron los de mayor demanda.

También, otros de los lotes que se posicionaron dentro de los más solicitados por los participantes fueron los de telas. En esta segunda subasta se vendieron tres lotes.

El que alcanzó una mejor cotización fue uno que contenía casi cinco mil rollos con un valor de tres millones de pesos.

En tanto, cuatro lotes del sector de Activos Financieros y Empresas, del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) se vendieron por de 1.2 millones de pesos.

Cabe señalar que entre los participantes había empresarios de todas las edades, quienes aseguraron que las subastas son una buena opción de compra por los precios que ofrece el SAE.

Expresaron que el principal interés de estas subastas son los automóviles, las telas, y los bienes inmuebles por su calidad.

Tres helicópteros y activos financieros destacados, como los derechos para las instalaciones de una gasolinera en Nogales, Sonora, o los de uso de la marca Plaza México, serán puestos a subasta en la siguiente edición del SAE a realizarse en Zacatecas los próximos 21 y 22 de junio.

 

 

JNO