Foto: Twitter @Newseum El próximo 4 de junio, el Newseum rendirá un homenaje a los periodistas que fallecieron en 2017 en el cumplimiento de su trabajo  

El Newseum realizará un apagón, por un día no mostrará las páginas de periódicos en la “Today’s Front Pages exhibit”, exhibición de portadas, que se presenta regularmente dentro y fuera del museo; tampoco se podrán ver en su página. En su lugar se verán páginas oscurecidas con el hasthtag #WithoutNews.

 

El próximo 4 de junio, el Newseum rendirá un homenaje a los periodistas que fallecieron en 2017 en el cumplimiento de su trabajo.

 

Serán 18 periodistas quienes se integrarán a la lista de 2 mil 305 nombres que se pueden apreciar en el monumento “Journalist Memorial”.

 

A la lista se integrarán los periodistas mexicanos Javier Valdez Cardenas y Miroslava Breach Velducea.

 

La lista completa la integran: Mohamed Abazied, Christopher Allen, Nikolai Andrushchenko, Maria Efigenia Vasquez Astudillo, Sudip Dutta Bhaumik, Daphne Caruana Galizia, Shifa Gardi, Dishan Ibash, Gauri Lankesh, Christopher Iban Lozada, Hawker Faisal Mohammed, Yammen Rasheed, Veronique Robert, Arkan Sharifi, Stephane Villeneuve y Kim Wall.

 

El Newseum, ubicado en Washington DC, en Estados Unidos, es un museo cuya intención es aumnetar la comprensión pública sobre la importancia de una prensa libre y la Primera Enmienda.

 

 

fahl