Foto: Reuters El francés se marcha habiendo conseguido la racha más larga invicta para un entrenador del Real Madrid  

No hay duda alguna de que uno de los mejores jugadores de la historia y el mejor de Francia junto a Platini, es también uno de los mejores entrenadores en la historia del Real Madrid y el final, al menos de su primera etapa al frente de la escuadra merengue, lo hace desde lo más alto.

Durante una conferencia de prensa para dar a conocer que el entrenador no seguirá al frente del equipo, Florentino Pérez, presidente del Madrid fue el encargado de dar el preámbulo. “Antes que nada, gracias a todos por su presencia. Como presidente del Real Madrid hoy comparezco ante ustedes junto a Zinedine Zidane, pero creo que debe ser él el primero en tomar la palabra. Zizou vino a verme ayer para comunicarme una decisión inesperada que ha tomado en firme y él debe ser quien nos explique cuál es y el porqué. Y yo en este momento lo único que les puedo decir es que estoy a su lado”.

El ex técnico merengue declaró: “Como decía el presi, tomé la decisión de no seguir el próximo año en el cargo de entrenador del Real Madrid. Hablé con él para explicar un poco lo que pensaba y creo que es el momento para todos: lo primero para mí, para la plantilla, para el club. Es un momento un poco raro, pero importante, en el que había que hacer esto para todos”.

Aún sin el tiempo suficiente para digerir la noticia, Florentino transmitió la tristeza que siente toda la afición madridista luego de saber esto. “Como se pueden imaginar, después de conquistar esta nueva Copa de Europa para mí, esta es una decisión totalmente inesperada. Hoy es un día triste seguro para mí, para los jugadores y para toda la gente que trabaja en este club, pero él sabe que le quise como nadie como jugador, le quise igual como entrenador y que me gustaría que esté siempre a mí lado”, indicó.

NO SE OLVIDÓ DE TODOS EN LA INSTITUCIÓN
“Doy las gracias a toda la gente y personas que he tenido alrededor. Hablo de los fisios, doctores, cuerpo técnico, utileros. Toda la gente que está en el club. Se pueden conseguir cosas o no, es un club donde la exigencia es muy alta y toda la gente que trabaja en el club da el 100%. Gracias a todo el mundo que estaba cerca este tiempo. Ganar es cuestión de todos, no de una o dos personas”.

Quiero mucho a este club y también al presi pero hay que cambiar y por esto he tomado esta decisión de no seguir el próximo año

 Zinedine Zidane

 

TABLA
DT GANADORES DE COPA DE EUROPA
TÉCNICO TÍTULOS
Zinedine Zidane 3
Vicente del Bosque 2
Miguel Muñoz 2
José Villalonga 2
Luis Carniglia 2
Hupp Heynckes 1
Carlo Ancelotti 1

TABLA
ENTRENADORES CON MÁS PARTIDOS EN EL REAL MADRID
Técnico Juegos
Miguel Muñoz 595
Vicente del Bosque 233
José Mourinho 178
Leo Benhakeer 169
Zinedine Zidane 149

NÚMERO
149 partidos dirigió Zidane al frente del Real Madrid en tres temporadas
104 triunfos consiguió en el banquillo merengue
3 Champions League ganó Zidane; es el técnico con más

 

 

JNO