Foto: Cuartoscuro “Aún no hay nada para nadie quien quiera vender la idea de que este arroz ya se coció sólo demuestra nerviosismo”  

El senador independiente Armando Ríos Piter y vocero del candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña dijo que las encuestas no definen aún quien será el próximo presidente de México.

“Aún no hay nada para nadie quien quiera vender la idea de que este arroz ya se coció sólo demuestra nerviosismo”, apuntó el guerrerense.

En conferencia de prensa, dijo que ha recorrido estados, donde ha buscado que los ciudadanos que lo apoyaron en su candidatura independiente se integren al proyecto de Meade Kuribreña y lo mismo hará en Guerrero, donde sostendrá diferentes reuniones.

Dijo que José Antonio Meade, después del segundo debate y en los ajustes que hizo en su equipo y en el trabajo ha venido subiendo de manera continúa y el candidato Ricardo Anaya se está desinflando y perdiendo presencia.

Ríos Piter, invitó a la población a reflexionar el voto y recordó que el candidato de Morena, Andrés López Obrador no es la opción porque una de sus propuestas es llevar la Secretaría de Turismo a Cancún y no traerlo a Acapulco cuándo fue el puerto siendo fundador en el turismo.

“Sí se lleva la Secretaría de turismo, corremos el riesgo de que también nos quite el tianguis turístico”, precisó.

Destacó, que el 30 por ciento de votos indefinidos serán los que decidan quien ganará y por eso se están enfocando en ellos para garantizar que su voto sea para el PRI.

El senador independiente también dio a conocer en Acapulco la única opción que garantizará un cambio será Ricardo Taja, “por que es un hombre honesto y trabajador”, además dijo que sostendrá un encuentro con él para hablar de sus propuestas e intercambiar estrategias en pro de la población.

Lamentó los hechos de violencia que vive actualmente el puerto, por lo que señala que es necesario que se haga un cambio de raíz.

Comentó que Guerrero necesita una clara visión de política social y la visión asistencialista no le sirve a Guerrero, aquí se ha mantenido una pobreza profunda porque la política social mantiene esa visión.

Pugnó por garantizar capacitación para involucrar a las familias, a los hombres, y especialmente a las mujeres y a los jóvenes, así como inversiones en infraestructura, y organización para fuentes de empleo.

Dijo que esa es la visión que se está involucrando en el equipo de José Antonio Meade.

En referencia a la inseguridad y la agresión que viven candidatos, Ríos Piter señaló que es el reflejo de todo el país, al igual que las vejaciones y violaciones a los derechos humanos que padecen los periodistas y ciudadanos.

“Aquí en Guerrero necesitamos invertir en capacitación de policías y agentes de ministerios públicos, además de mejorar sus condiciones laborales y prestaciones; yo he hablado de que la entidad necesita por lo menos de 8 mil millones de pesos, y como guerrerense, mi interés es que esa inversión, una vez que gane Meade la Presidencia, la podamos aterrizar”, precisó.

NCG