Desde Tepic, Nayarit, José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, fustigó que los mexicanos no podemos tener un país donde el crimen organizado tenga el control de penales y genere miedo entre la población a través de secuestros y extorsiones.
“No podemos tener un México en donde se cobre uso de piso, en donde la delincuencia organizada robe, secuestre, controle penales, extorsione, trafique drogas, personas y armas. ¡Vamos a multiplicar la capacidad investigadora del Estado y vamos a dar resultados!”, enfatizó durante un encuentro con militantes priistas.
De esa manera, el abanderado presidencial se comprometió a que de ganar la Presidencia de la República, el próximo primero de julio, todas las denuncias serán investigadas y tendrán consecuencia.
Tiene que quedar claro que en México el que la hace la paga y ese es mi compromiso (…) lo menos que los ciudadanos deben esperar de su gobierno, es que cada vez que son víctimas de un delito el gobierno se comprometa a investigar y que esa investigación termine con una consecuencia”, resaltó.
Detalló que el criminal que lastimó y puso en riesgo a los ciudadanos, debe ir a la cárcel, “no queremos denuncia sin investigación, no queremos crímenes sin castigo, si en México se recuperará la tranquilidad, es porque vamos a tener la capacidad: primero de investigar y después de castigar”, destacó ante el aplauso de los asistentes.
DPC