Foto: Gabriela Esquivel Alejandra Barrales indicó que el hecho de que el proceso de reconstrucción pase por diversas instancias no debe ser pretexto para que la gente siga en la calle  

Las candidatas punteras a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales, coincidieron en que haya atención a los damnificados del Multifamiliar Tlalpan, que se cayó con el sismo de 2017, luego de un encuentro con la comunidad de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

 

Dado que la noche de ayer los damnificados tuvieron que instalar un plantón en Calzada de Tlalpan y el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, llegó a la zona para llegar a un acuerdo, Alejandra Barrales indicó que el hecho de que el proceso de reconstrucción pase por diversas instancias no debe ser pretexto para que la gente siga en la calle, y se deben buscar alternativas incluso con participación de la iniciativa privada.

 

”Este llamado es para el gobierno y esta comisión que ha sido creada para atender la reconstrucción… Yo no tengo condiciones para generar otra alternativa hasta que estemos en la Jefatura de Gobierno, he sido respetuosa de que esto no parezca o no se preste a una cuestión electoral“, agregó la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente (PAN, PRD, MC).

Claudia Sheinbaum, candidata de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), consideró increíble que primero se haya manejado para los damnificados un esquema sin créditos y a los cuatro días que siempre sí será con créditos.

 

”No saben, no hay programa de reconstrucción, ni la candidata (Barrales) sabe ni el Gobierno sabe cómo reconstruir. Nosotros estamos convencidos que los 8 mil millones de pesos alcanzan para dar un subsidio y levantar los edificios, además de otros esquemas que permitan a la gente no erogar mucho más“.

 

La candidata criticó el que no haya una solución pero sí desvío de recursos.

 

”Me parece no sólo una falta de respeto sino raya en la deshumanización, el Gobierno de la Ciudad no ha atendido a los damnificados. Hicieron una ley y con eso creyeron que con eso iba a ser suficiente, pero no hay capacidad para echar a andar nada en el Gobierno, pero sí tienen un montón de capacidad para desviar recursos para las campañas“.

 

DPC