Foto: ADNsureste.info Los profesores bloquearon el crucero que conduce al aeropuerto y la carretera federal 175  dificultando la llegada y salida de turistas en la terminal aérea  

La Comisión Ejecutiva de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó que intensificarán las protestas luego de denunciar que el gobierno estatal se niega a instalar una mesa de diálogo.

El dirigente Eloy López Martínez, aseguró que desde el martes les llamaron para que se realizará el encuentro con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, sin embargo, de última hora les señalaron que no se tenían condiciones para ello.

“La Sección 22 siempre ha estado dispuesta al diálogo, porque nos interesa que se tengan avances, pero el gobierno no piensa de la misma forma”, afirmó a las puertas de Ciudad Administrativa donde se realizaría el encuentro.

Ahora tendrán que llevar esta información a las bases, para que decidan las acciones a realizar, las cuales con seguridad serán de intensificar las protestas.

No saben si las medidas de presión serán a partir de este momento o por la mañana del jueves, pues serán los trabajadores los que hagan las valoraciones correspondientes.

Por otro lado, mientras que en la ciudad de Oaxaca, los maestros de la Sección 22  paralizaron las actividades  del aeropuerto Internacional de Oaxaca de Juárez, el abanderado presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, llegó sin contratiempos en un vuelo privado a Ciudad Ixtepec en la región del Istmo de Tehuantepec, en donde encabezó diversos actos de campaña rumbo a las elecciones del mes de julio.

Los profesores bloquearon el crucero que conduce al aeropuerto y la carretera federal 175  dificultando la llegada y salida de turistas en la terminal aérea, asímismo la terminal del ADO y la caseta de cobro de Huitzo para exigir la abrogación de la reforma educativa que les ha prometido López Obrador, provocando severos problemas para las personas que desean viajar a destinos como la Ciudad de México, por lo que la empresa habilitó terminales alternas para poder dar servicios a sus usuarios.

DPC