FOTO: ESPECIAL Campaña. Meade ha efectuado más eventos, pero Anaya es el que ha erogado más recursos  

En 59 días de campaña, los cuatro candidatos presidenciales han realizado casi 500 mítines a lo largo del país.

De acuerdo con los reportes de fiscalización del Instituto Nacional Electoral, José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (NA) ha realizado 152 eventos.

El Estado de México y Jalisco son los más visitados por el ex secretario de Hacienda. Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), reporta 148 actos públicos.

También el Estado de México y Jalisco son los más visitados.

Ricardo Anaya, de la alianza Por México al Frente, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), lleva contabilizados 118 mítines.

Puebla y Estado de México son a los que más ha acudido.

Por su parte, el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, alías el Bronco, reporta la realización de 80 actos públicos. Las entidades más visitadas han sido Veracruz y Chiapas.

Gastos reportados Respecto a los gastos de campaña, los reportes de fiscalización del INE indican que, en conjunto, los cuatro presidenciales llevan erogados 402.7 millones de pesos.

El candidato Anaya acapara 50% de los gastos de la campaña presidencial, con 203 millones de pesos reportados como erogaciones para su proselitismo.

Meade informó sobre 145.4 millones de pesos gastados en 59 días de campaña; López Obrador contabiliza 38.4 millones, y el Bronco suma 14.2 millones de pesos de erogaciones.  

Los candidatos informan de forma periódica, e incluso diaria, sobre sus gastos al Instituto Nacional Electoral, y éste se encarga de auditarlos para evitar que ingrese dinero ilícito en las campañas.

De forma global, el INE tiene contabilizados mil 737 millones de pesos de gastos correspondientes a las campañas federales para Presidente, senadores y diputados, así como los 30 comicios locales, incluidas nueve gubernaturas.

COMPETENCIA

4 CANDIDATOS contienden por la Presidencia, luego de la renuncia de Margarita Zavala.

182 EVENTOS han cancelado los cuatro candidatos presidenciales en conjunto.

 

JNO