Foto: Reuters Google tiene un valor de 302 mil 63 millones de dólares  

Las empresas de tecnología acapararon el índice de las marcas más valiosas del mundo, donde Google y Apple se posicionaron en el primero y segundo lugar, respectivamente, mientras que Amazon se subió al podio y escaló a la tercera posición.

 

En conferencia de prensa, el vicepresidente de la agencia de mercados de Kantar MillwardBrown, Fernando Álvarez, dijo que de las 100 marcas en el mundo en el ranking de este año no hay ninguna que no tenga una relación con la tecnología.

 

“Las empresas de consumo pierden cada vez más en el top y ganan las tecnológicas, por primera vez, cada una de las top 10 de 2018 vale más de 100 mil millones de dólares”, precisó.

 

Y es que ocho de cada 10 son marcas de tecnología o relacionadas con tecnología, donde Google vale 302 mil 63 millones de dólares, Apple 300 mil 595 millones de dólares, Amazon 207 mil 534 millones de dólares, Microsoft 200 mil 987 millones dólares y la china Tencent 178 mil 990 millones.

 

“No pensar en el componente digital como parte integral de la estrategia de la marca es un suicidio y podría colocar a la marca en desventaja frente a los competidores”, afirmó el directivo.

 

Además, por primera vez también marcas que no son estadounidenses crecen más, ya que 14 marcas chinas aparecen en el Top 100 del ranking comparado con sólo una marca que aparecía en 2006, que era China Mobile.

 

La empresa destacó que el valor total del Top 10 de las marcas del país asiático crecieron 47 por ciento año con año, más del doble de lo que avanzaron las marcas de Estados Unidos, de 23 por ciento; mientras que marcas de otras partes del mundo, como India e Indonesia también muestran un fuerte avance regional.

 

 

A su vez, el director de México, América Central & Caribe de Kantar Consulting, Oliver Patch, comentó que es interesante observar una amplia variedad de marcas en su tendencia hacia una concentración de valor en proporciones no vistas.

 

“El origen de éstas ya no es exclusivo de Estados Unidos y las marcas chinas irrumpen con fuerza, a través de la tecnología, para demostrar su ambición y superación a las barreras perceptuales que teníamos como usuarios hacia las marcas de origen chino”, concluyó.

 

DPC