Foto: @SUUMA_CDMX/ Twitter Por las lesiones que presentaba uno de éstos, fue trasladado en un helicóptero Cóndor  

Tres custodios del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México fueron baleados mientras se encontraban en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa.

 

El hecho ocurrió este martes alrededor de las 9:45 horas, mientras los guardias pertenecientes al Centro de Readaptación Social Varonil (Ceresova) Santa Martha se encontraban a fuera de un negocio con razón social “Mini Súper Brenda”, donde un par de sujetos los interceptaron y abrieron fuego en su contra, después huyeron.

 

En conferencia de prensa, el Fiscal de la demarcación, Guillermo Luna Méndez aseguró que la agresión fue después de que las tres víctimas terminaran sus labores, y que todos se encuentran con vida, pero que uno de ellos se reporta como grave.

 

“Tras la agresión los custodios fueron trasladados a un hospital de la zona para su atención médica. Por las lesiones que presentaba uno de éstos, fue trasladado en un helicóptero Cóndor, de la Policía local a un nosocomio de especialidad”, detalló.

 

El funcionario afirmó que hasta el momento se desconoce el motivo del ataque; sin embargo, dijo, que la Fiscalía a su cargo inició la carpeta de investigación correspondiente, para esclarecer el hecho y ubicar a los responsables.

 

DPC