Foto: Gabriela Esquivel Agenda. Barrales tuvo actividades en Miguel Hidalgo y GAM.  

Luego de conocer que la candidata al alcaldía de Tlalpan por la coalición del PAN, PRD y MC, Alfa González, reprobó el test del polígrafo que promueve 24 HORAS, y que realiza el Instituto Latinoamericano de Poligrafía México (ILPM), Alejandra Barrales expresó que lo importante es que se apruebe el examen de la ciudadanía.

Y esa examinación, dijo la abanderada a la Jefatura de Gobierno Por la CDMX al Frente, sólo se pasa con hechos.

Cuestionada sobre si influiría dicho resultado en la elección de Tlalpan, expresó que está segura de que la ciudadanía tomará en cuenta las trayectorias; “la gente difícilmente se va a creer en otra cosa que no sean hechos concretos, y los candidatos del Frente, incluida Alfa, son nuestra mejor carta de presentación”.

¿Le interesaría acudir al polígrafo de 24 HORAS?, se le preguntó, a lo cual respondió que lo que le interesa es “pasar la prueba más importante, que es el 1 de julio con los votos de la ciudadanía; y eso se gana con resultados y trayectoria , que es mi mejor carta de presentación”.

Más opiniones Por su parte, Patricia Aceves, candidata de Morena a la alcaldía de Tlalpan, rechazó hacer algún comentario sobre el resultado de González. Su equipo de campaña dijo que opinar respecto a sus contrincantes no es la línea de campaña ni le interesa expresarse acerca de sus rivales.

Sobre la posibilidad de aceptar el reto, añadió que primero necesitan información sobre la prueba y dependerá de su agenda. La candidata del Partido Humanista a la misma alcaldía, Michelle Soto, sostuvo que está dispuesta a hacerse las pruebas necesarias, “porque es importante darle certeza al ciudadano que la próxima alcaldesa cumpla con todos los filtros de seguridad”. Planteó que es preocupante que la candidata por el Frente haya reprobado la prueba del polígrafo, porque genera dudas sobre quién puede gobernar.

“No podemos hacernos los ciegos y permitir que gente corrupta, puesta desde la cúpula, nos quiera gobernar”. En tanto, González ya no hizo comentario alguno sobre el tema vía sus colaboradores.

 

 

JNO