Foto: ADNsureste.info En Periférico cerraron  la circulación provocando un gran caos vial, por lo que algunos camiones del transporte público circulaban en sentido contrario  

Luego de que esta mañana se enfrentaran taxistas foráneos del Sindicato Libertad y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), por la disputa de rutas; por la tarde nuevamente reiniciaron las hostilidades entre ambos grupos en la zona aledaña al mercado de abasto, donde se reportó  dos taxis dañados y volcados, mientras que en el centro de la ciudad, taxistas y maestros de la Sección 22 bloquean calles para exigir atención a sus demandas.

 

En el cruce de Periférico y Las Casas ocurrió uno de los incidentes de violencia y, ahí quedó un taxi de la CTM volteado, en donde  se reportaron disparos de arma de fuego, quedando como evidencia varios casquillos percutidos de diferentes armas, mientras que algunos sujetos encapuchados corrían portando palos y tubos.

 

En la avenida Central se dio otro suceso generado por la disputa entre taxistas de la CTM y del sindicato Libertad, quedando otra unidad dañada.

 

En Viguera, otro grupo bloqueó el crucero y trataban de cazar  taxis contrarios.

 

En Periférico cerraron  la circulación provocando un gran caos vial, por lo que algunos camiones del transporte público circulaban en sentido contrario.

 

La situación se puso tensa pues los taxistas estaban muy agresivos e incluso atacaron a las personas que caminan por la zona al considerar que eran del grupo contrario, se reportó que varios transeúntes les quitaron celulares mientras grababan los hechos.

Sección 22

 

De igual manera, los maestros de la Sección 22 que mantienen su plantón indefinido en el zócalo capitalino, incrementaron su protesta  bloqueando calles del centro de la ciudad apoyado de varios tráileres que secuestraron para impedir la circulación.

 

Los integrantes del Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigen al gobernador Alejandro Murat  Hinojosa que de inmediato establezca una mesa de negociación en donde brinde respuesta a sus demandas.

 

Luego de la marcha que realizaron esta mañana en la ciudad de Oaxaca, el secretario de Organización, Genaro Martínez Morales, informó que el magisterio cerró la circulación  en las calles de Hidalgo en donde impiden el paso maestros de la Cañada, Valerio Trujano por profesores de la Costa y Bustamante por la región del Istmo.

 

La región de la Mixteca  bloqueó la calle de Armenta y López, la Sierra se manifiesta sobre la calle de  Miguel Cabrera, Tuxtepec sobre Guerrero y Valles Centrales impide el paso sobre Avenida  Independencia y Tinoco y Palacios.

 

También bloquean el paso sobre el Periférico a la altura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Al señalar que hasta el momento no había una mesa de negociación por parte del gobierno estatal, el secretario dio un plazo inmediato para que sean resueltos sus temas, ya que de lo contrario  advirtió que a partir de mañana sus movilizaciones podrían agudizarse.

 

Aseguró que en el paro estatal participan mentores de los 37 sectores de las 8 regiones de la entidad.

 

DCA