Foto: Captura de pantalla Fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión vigente y que los trabajos de investigación y campo permitieron su captura sin realizar un sólo disparo  

Jorge Miranda Abarca, presidente con licencia y quien buscaba reelegirse por el PRI a la alcaldía de Amacuzac, Morelos, fue aprehendido el sábado en su domicilio por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y homicidio.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que el sujeto fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión vigente y que los trabajos de investigación y campo permitieron su captura sin realizar un sólo disparo. En una conferencia de prensa abundó que está vinculado a varios secuestros y al homicidio de una mujer: “No quisiera dar datos hasta que ya el proceso empiece a caminar y se pueda conocer con puntualidad de qué se trata”.

El seis de mayo pasado fue detenido Alfonso Miranda Gallegos, candidato a ese mismo cargo por la coalición Morena, PES y PT (por los probables delitos de delincuencia organizada y secuestro), quién además es tío de Miranda Abarca y de Santiago Mazari, el Carrete, líder del grupo criminal Los Rojos.

Por otra parte, Navarrete manifestó que, en lo que va del proceso electoral, han sido asesinados 34 aspirantes a cargos de elección popular a nivel local en 11 entidades, y detalló que de las investigaciones que realizan las procuradurías y fiscalías locales, se desprende que estos casos han sido, en su mayoría, producto de la disputa de la delincuencia.

“No quisiera ir más allá para que, en un proceso electoral, una emisión de un comentario se pueda malinterpretar, pero ese es el asunto en realidad, otra buena parte son temas de índole personal, familiar y personal”, expuso.

El funcionario federal señaló que no ha habido un caso que pueda ser vinculado en este momento por razón ideológica o con motivo de la competencia de un aspirante o candidato a cargo de elección popular por sí mismo: “pero esto lo tendrán que responder las autoridades locales.

 

JNO