Foto: Especial  

La Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó los acuerdos realizados por el Instituto Electoral y el Tribunal Electoral de Quintana Roo, los cuales declaran como inelegible a José Luis “Chanito” Toledo Medina para contender a la presidencia municipal de Benito Juárez por la alianza integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

 

En el juicio para la protección de los Derechos político-electorales del Ciudadano (JDC) 374/2018, que fue promovido por Toledo Medina, los magistrados del TEPJF consideraron que “Chanito” no comprobó la residencia mínima de cinco años en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

 

El TEPJF ordenó a la coalición Por Quintana Roo al Frente que proponga a otro ciudadano para ocupar la candidatura en la localidad, para lo que determinó un plazo de cinco días.

 

Adín Antonio De León Gálvez, magistrado presidente de la Sala Regional Xalapa, explicó que de igual forma Mario Machuca Sánchez no puede ser candidato a la presidencia municipal de la entidad, por la Coalición por Quintana Roo, al considerarse que se inscribió a dos cargos de elección popular dentro del mismo proceso electoral.

 

“Se revoca el registro de Mario machuca como candidato a presidente municipal por Benito Juárez”, declaró Adín Antonio De León Gálvez.

 

Con información de Noticaribe

 

fahl