Damnificados del Multifamiliar de Tlalpan, afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, que aún viven en casas de madera, exigen que el gobierno de la Ciudad de México invierta en la reconstrucción de sus viviendas, pues aseguran que el clima los afecta.

Las lluvias que han azotado el sur de la CDMX han empezado a dejar secuelas en las 13 casas de madera, así como las lonas donadas por China y las asociaciones Techo y Constructora de Arquitectura Práctica (CAP), pues el desgaste es notable, hay lodo y existe el temor de que las casas no resistan.

La respuesta por parte del gobierno fue la publicación de la Ley de Reconstrucción, que ofrece créditos o una redensificación, la cual consiste en que a un terreno le quiten espacio y construyan departamentos adicionales, con eso se comercializan y financian sus viviendas, a lo cual los damnificados están en contra.

“Creemos que no es justo endeudar a una familia durante 20-30 años, ya que eso implica destinar una parte importante del recurso de esa familia hacia el pago de una deuda”, comentó Juan Carlos Miranda.

Hasta ahora se han reunido con la Asamblea Legislativa, con el comisionado para la reconstrucción y varias dependencias más como la Secretaría de obras y la Secretaría de finanzas, quienes les proporcionaron informes de los apoyos que se les seguirán proporcionando.

Las viviendas de 18 metros cuadrados cada una, que se ubican a las afueras de la unidad, son con lo único que cuentan los damnificados para enfrentar las inclemencias del tiempo.

LA