Foto: Presidencia Ceremonia. El presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por Otto Granados, titular de la SEP, y Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del IPN, entregaron reconocimientos a 18 estudiantes del Politécnico Nacional.  

Acciones. El Presidente afirmó que en la actual administración se ha logrado inversión extranjera y atraer más turismo

El presidente Enrique Peña Nieto pidió a quienes consideran que México está mal, “no poner todo en la canasta de que estamos mal”, y reconocer los avances que se ha tenido en el actual sexenio.

“Por supuesto, nos falta mucho, pero no pongamos todo en la canasta de que estamos mal. Sepamos reconocer el avance y el logro, y contrastarlo con el México que éramos cuando se creó el Instituto Politécnico Nacional”, manifestó en el marco de la entrega de la presea Lázaro Cárdenas a estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El primer mandatario hizo un balance de los logros alcanzados durante su administración, y recriminó a quienes aseguran que México está mal, el no ver la realidad y los números que reflejan los avances del actual Gobierno.

“Cuando dicen que mal estamos; o algunos refieren que mal está nuestro país, ha sido una tragedia lo que a México le ha ocurrido; francamente es no querer ver, o no reconocer, lo que sí hemos logrado y los avances que tenemos.

¿Podríamos estar mejor? ¡Claro! y eso quisiéramos. Pero tampoco estamos ajenos a cómo está el mundo y cómo enfrentamos un escenario bien adverso”, declaró Peña Nieto.

MÁS INVERSIÓN EXTRANJERA

Como ejemplo informó que en el primer trimestre del año, la inversión extranjera directa alcanzó una cifra histórica rebasando los nueve mil 500 millones de dólares, que permite un acumulado de 182 millones de dólares en su sexenio, cifra superior en 50% a la generada en la anterior administración federal.

Peña Nieto ironizó: “qué tan mal estamos, que estaremos creciendo en esta administración más de 13% de crecimiento acumulado sin dejar de crecer un solo trimestre, lo cual no ocurría hace más de 40 años”.

Asimismo, hizo énfasis en que se debe reconocer el ascenso de México en el listado de los países más visitados del mundo, al pasar del lugar 15 al seis, con 39 millones de turistas, lo que se traduce en empleos y derrama económica, además de que se logró ser una nación superavitaria en el sector agroalimentario.

En el evento realizado en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, el Presidente de la República –acompañado de Otto Granados, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del IPN–, hizo entrega de reconocimientos a 18 estudiantes de nivel medio superior, superior, posgrado e investigadores; entre ellos, Carlos Daniel Nieto, un joven de 15 años de edad que concluyó el nivel medio superior e iniciará su carrera profesional.

En tanto, la presea Lázaro Cárdenas fue otorgada post mortem al ex director general de esa casa de estudios, Juan de Dios Bátiz Solorzano.

En su intervención, Rodríguez Casas informó que en agosto próximo iniciará la nueva carrera, Ingeniería en Energía, “que responde a los requerimientos de la reforma energética”.

Si estamos esperando un día a tener el país perfecto, pues a lo mejor nos quedaremos con el anhelo y las ganas. México es ya una historia de éxito

Enrique Peña Nieto
Presidente de México

 

 

JNO