Foto: Cuartoscuro Indicó que el campo necesita tierra y crédito para que llegue a tiempo el apoyo para la semilla y para el fertilizante.   

Este martes en la zona de La Laguna, Duranguense, el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, rechazó el mesianismo, la ineficiencia e insuficiencia para el campo que representa el candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

“Le decimos que no a los mesías, le decimos que no a los que quieren decirle a los productores qué hacer; y le decimos que sí a los que vienen a escuchar y a aprender.

La autosuficiencia alimentaria de Andrés Manuel genera insuficiencia e ineficiencia en el campo y aquí no lo vamos a permitir”, advirtió el abanderado presidencial.

Destacó que para el campo, la siguiente elección es fundamental, porque implica conquistar otros mercados para poder vender lo que hacemos en el mundo “o que nos cerremos, que nos cerremos y que condenemos al país a escasez y a ineficiencia”.

Indicó que el campo necesita tierra y crédito para que llegue a tiempo el apoyo para la semilla y para el fertilizante.

“Me han visto caminar con el campo por más de 15 años, la primera vez que me vieron en La Laguna vine aquí a traer crédito, a caminar con ustedes, a hacer equipo. Y hemos logrado mucho, pero no hemos logrado suficiente.

Hoy el campo necesita un presidente que lo entienda, un presidente que lo quiera, un presidente que se comprometa, un presidente que resuelva, pero necesita un presidente que escuche”, y aseguró que él es la mejor opción.

“No tengan duda, esta elección la vamos a ganar, y la vamos a ganar porque vamos a comprometernos con el campo a tener seguridad, seguridad en nuestros bienes, seguridad en nuestra vida, seguridad social para los campesinos y los productores”.

Ante campesinos comprometió  seguridad frente a la violencia y frente a los desastres naturales, seguridad en la salud y seguridad en los apoyos, así como precios justos.

 

JMSJ