Foto: Reuters Juventus concluyó la temporada 2017-2018 como campeón de la Serie A con 95 puntos, con 30 victorias, cinco empates y solo tres descalabros, dos de ellos como locales  

Pocas veces se ve que en una misma temporada tengan que decir adiós tres grandísimos jugadores que marcaron una época con la Juventus, Atlético de Madrid y Barcelona desde la década pasada y que dejan un legado impresionante para las generaciones venideras.

En Italia, Gianluigi Buffon jugó su último partido con la Vecchia Signora frente al Hellas Verona y se despidió de la afición bianconera con un triunfo por 2-1. Gigi, fue sustituido al minuto 63 y todo el Juventus Stadium lo despidió en medio de una enorme ovación con fueres aplausos y lágrimas en los rostros de muchos seguidores.

Buffon aún no ha revelado si será su adiós definitivo del futbol, pero sí es la despedida del equipo y la liga en la que más brilló.

DE NIÑO ALEYENDA

Fernando Torres vistió por última vez la casaca rojiblanca en el Estadio Wanda Metropolitano y colaboró para que los colchoneros terminaran igualando a dos con el Eibar. El Niño marcó la segunda anotación del Atlético para ponerse en ventaja 2.1 al minuto 61, nueve minutos después, el Eibar igualó y mantuvo la igualada hasta el final.

Desde el comienzo del partido y hasta que terminó, toda la afición colchonera mostró su agradecimiento al nacido de las inferiores del club de la capital española, a lo que Torres respondió con un reconocimiento a todos los presentes en el estadio.

EL INFINITO FUE FINITO

Una de las despedidas más esperadas fue sin duda la del 8 culé. Aquel chico que llegó desde La Mancha para convertirse en un catalán más jugó su último encuentro enfundado en la camiseta blaugrana, la que más adeptos ha visto sumar desde la década pasada, misma década en la que el de Fuentealbilla comenzó a despuntar.

El ilusionista del medio campo catalán se retiró del Barcelona como campeón de La Liga y con un triunfo ante la Real Sociedad. Iniesta inició como titular en un abarrotado Camp Nou que no dejó de vitorearlo al igual que sus compañeros y toda la entidad culé. Tras un sobrio desempeño, Valverde realizo el cambio por Don Andrés al minuto 82 por Paco Alcacer cuando el resultado ya estaba casi decantado en favor de los catalanes gracias a un gran gol de Coutinho al minuto 57.

TABLA
IL NONNO-40 años
PARTIDOS TÍTULOS
656 Serie A: 11
Serie B: 1
Coppa Italia: 4
Supercoppa italiana: 5

EL NIÑO-34 años
PARTIDOS TÍTULOS
404 Segunda División: 1
UEFA Europa League: 1
EL CEREBRO-34 años

PARTIDOS TÍTULOS
670 La Liga: 9
Copa del Rey: 6
Supercopa de España: 7
UEFA Champions League: 4
UEFA Supercopa: 3
Mundial de Clubes: 3

LAS DOS ALEGRÍAS MÁS GRANDES
Fernando Torres y Andrés Iniesta fueron los autores de los goles que le dieron a España dos de los títulos más importantes de su historia. Torres anotó el gol de la final de la Euro 2008 ante Alemania y que le dio su segundo trofeo de este certamen a la Roja. En tanto, Iniesta marcó el tanto que le dio a España su primera Copa del Mundo ante Holanda en Sudáfrica 2010.

NÚMEROS
128 goles marcó Fernando Torres con el Atlético de Madrid en 404 partidos; es el quinto máximo goleador en la historia de los colchoneros
115 juegos disputó Buffon con la Juve en Champions League; es el jugador bianconero con más apariciones en el mejor torneo de clubes del mundo
15 temporadas acumuló Iniesta sirviendo al menos una asistencia para gol por temporada; ostenta el récord en solitario

 

 

JNO