FOTO: ESPECIAL Dijo para prevenir cualquier tipo de irregularidades tendrán representantes en todas las casillas electorales, de tal manera que tendrán las actas de cómputo de cada una de ellas  

El candidato Presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya pidió a la autoridades tomar las medidas pertinentes para evitar una ataque cibernético durante la jornada electoral del 1 de julio.

“El llamado es a la autoridad a tomar medidas pertinente para evitar cualquier contingencia de esta naturaleza, confío en que existen las herramientas tecnológicas para blindar este tipo de ejercicios y que la certeza sea la que mande el día de la elección”, expresó el candidato frentista.

Entrevistado luego de su participación en el foro Diálogos Manifiesto México, Anaya dijo para prevenir cualquier tipo de irregularidades tendrán representantes en todas las casillas electorales, de tal manera que tendrán las actas de cómputo de cada una de ellas.

Afirmó que en el Frente confían en que existen las condiciones para que haya absoluta certidumbre en la elección. Al momento de ser entrevistado todavía no se daba a conocer la decisión de Margarita Zavala de abandonar la contienda electoral, y cuestionado sobre si la buscaría para que declinara a su favor, reiteró que estaba en la mejor disposición para sumar esfuerzos.

Si su equipo de campaña ya se había reunido con la ahora ex candidata, contestó: “aún no”. En su participación en el evento organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) fue cuestionado sobre su visión de gobierno, seguridad, empleo, corrupción y educación, entre otros temas.

 

JNO