FOTO: Cuartoscuro Autoridades financieras firmarán esta semana un protocolo de ciberseguridad para responder a eventos como el ataque cibernético a algunos bancos  

Los ahorros de los mexicanos están protegidos, después de que el Banco de México dio a conocer que el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) fue hackeado, aseguró Eduardo Sánchez Hernández, vocero del Gobierno de la República.

Junto con el secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, y el director general del Infonacot, César Alberto Martínez Baranda, indicó que las instituciones del Estado mexicano están al servicio del Banxico, por lo cual, está disponible la división de la Policía Cibernética de la Policía Federal.

“El Banco de México ha fijado una postura y no sólo eso, sino que ha señalado las acciones a seguir. Como ustedes saben, los ahorros de las personas están seguros”, declaró el vocero.

Firmarán protocolo anti ciberataques

Autoridades financieras firmarán esta semana un protocolo de ciberseguridad para responder a eventos como el ataque cibernético a algunos bancos, anunció Bernardo González Rosas, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Con este protocolo se constituirá un grupo de respuesta inmediata en caso de un ataque cibernético, el cual estará integrado por autoridades financieras y la Procuraduría General de la República (PGR) o la Policía Cibernética.

 

 

JNO